¿Puede el iPhone compartir ubicación con Android?

¿Puede el iPhone compartir ubicación con Android? Tu guía completa

Equipo Detectico Equipo Detectico

Técnicos cualificados que dominan los datos de localización.

Si eres parte de un hogar, amistad o grupo familiar que usa diferentes sistemas operativos, puede ser difícil encontrar una manera útil de compartir tus ubicaciones. Mucha gente pregunta, ¿Puede el iPhone compartir ubicación con Android? En este artículo, le indicaremos varias formas de solucionar las diferencias entre los sistemas operativos para que pueda disfrutar de la ubicación compartida entre iPhone y Android (y viceversa).

Índice de contenidos

¿Es posible rastrear un iPhone desde Android?

Afortunadamente, es totalmente posible compartir la ubicación entre teléfonos iPhone y Android. Esto es especialmente cierto si ambos dispositivos tienen una aplicación de seguimiento especial. Por supuesto, existen varios de estos, así como otras formas de hacerlo (como con Google Maps o Find My). Sin embargo, por muy bueno que sea compartir la ubicación, también es un negocio arriesgado.

Antes de optar por rastrear la ubicación de alguien, es importante conocer las leyes de su país. La mayoría de los lugares no te permiten rastrear a otra persona sin su conocimiento. Por ejemplo, 26 estados consideran que rastrear la ubicación de otra persona es un violación de privacidad.

Pero normalmente, puedes hacerlo para proteger a tus hijos y mantenerlos a salvo antes de que lleguen a la edad adulta. También puedes rastrear a alguien si él lo acepta. Finalmente, si posee el dispositivo, puede rastrear su ubicación.

Detectico: su mejor manera de rastrear un iPhone con Android

Detectico_Ubicación1

Podría decirse que la mejor manera de compartir la ubicación de iPhone a Android es a través del software Detectico. En lugar de una aplicación descargable, se trata de una herramienta que le permite encontrar la ubicación de cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. No importa en qué red esté o qué sistema operativo utilice, Detectico es universal. Sin embargo, depende de que la otra persona tenga señal y conexión de teléfono móvil, por lo que no funcionará en la naturaleza donde no hay antenas telefónicas.

Así es como funciona:

  1. Vaya al sitio web de Detectico.
  2. Ingrese el número de móvil de la persona y un mensaje personal.
  3. Se enviará un mensaje de texto a su teléfono con su mensaje y un enlace.
  4. Cuando hagan clic en el enlace, podrá ver su ubicación en un mapa.

Sin embargo, si prefieres utilizar una aplicación para compartir la ubicación entre iPhone y Android, también existen.

¿Cómo rastrear un iPhone con Android gratis?

¿Puede un Samsung rastrear un iPhone? Absolutamente, y también existen otras formas de rastrear iPhones desde Android. Estas son algunas de las posibles opciones gratuitas entre las que puede elegir.

Forma 1. Ir a Find My Device

Find My Device de Google

Muchas personas que preguntan si se puede compartir la ubicación entre iPhone y Android piensan que usar Find My de Apple no será posible. Sin embargo, puedes hacer esto.

Google tiene su propia versión llamada Find My Device, por lo que primero deberá asegurarse de que esté habilitada. Sin embargo, como no existe una aplicación para iPhone, deberán ir al navegador para localizar el dispositivo Android. No es lo ideal, pero es posible.

Forma 2. Utilice Google Maps para rastrear la ubicación del iPhone

Google Maps también se puede utilizar para rastrear la ubicación del teléfono. Google Maps, cuando está habilitado el uso compartido de ubicación, rastrea dónde ha estado su dispositivo y lo coloca en su línea de tiempo de Google. Esto significa que podrá ver el historial de ubicaciones en otros dispositivos si inicia sesión con las mismas credenciales de Google.

Aquí se explica cómo rastrear un iPhone con Android usando Google Maps:

  1. Abre Google Maps en tu iPhone.
  2. Toque Menú y luego Configuración.
  3. Seleccione Contenido personal, luego desplácese hasta Configuración de ubicación. Enciende esto.
  4. Luego, en su teléfono Android, inicie sesión con su ID y vaya a Menú y luego a Línea de tiempo. Podrás ver el historial de ubicaciones del iPhone.

Sin embargo, esta no es una muy buena forma de rastrear un teléfono en tiempo real porque lleva tiempo actualizarlo. Es fantástico si desea saber a dónde ha viajado un dispositivo, pero hay un retraso en la verificación de la ubicación más reciente.

Forma 3. Prueba compartir ubicación por WhatsApp

Compartir ubicación por WhatsApp

¿Pero puede un Android rastrear un iPhone? Afortunadamente, sí. Una opción que puedes probar es compartir la ubicación de WhatsApp. Esta función, cuando está activada, actualiza su ubicación y le permite compartir la ubicación del iPhone con Android. También es una excelente manera de rastrear un iPhone con Android de forma gratuita porque ambos solo necesitan WhatsApp.

Sin embargo, esto tiene sus desventajas. Por ejemplo, debe activar el servicio cada vez que desee utilizarlo. La cantidad máxima de tiempo que puedes configurar es de 8 horas, lo que significa que tendrás que seguir actualizándolo si quieres compartir tu ubicación por más tiempo. Pero, afortunadamente, hay formas de compartir la ubicación de forma indefinida entre iPhone y Android.

Dependiendo de su ubicación, hay varios casos en los que rastrear el teléfono de alguien, ya sea iPhone, Android o de otro tipo, sería completamente ilegal. Sin embargo, cuando se trata de un niño o una persona dependiente, o cuando se tienen preocupaciones sobre el estado mental de alguien, por ejemplo, esto sería justificable y no ilegal. Además, los métodos para compartir la ubicación de iPhone a Android pueden resultar particularmente útiles en estos escenarios justificados.

Al compartir la ubicación entre iPhone y Android, siempre es mejor llegar a un acuerdo mutuo. Hay formas de rastrear un iPhone desde un iPhone sin que ellos lo sepan, pero son las mejores para los padres que están preocupados por sus hijos adolescentes.

Conclusión

Afortunadamente, para aquellos que buscan respuestas sobre cómo localizar un iPhone desde Android o viceversa, existen muchas opciones. Con suerte, podrá encontrar una solución que funcione bien para usted en nuestra guía.